Noticia de ciencia


Informe revela 17 especies silvestres en peligro de extinción

Guatemala, Noviembre 10 del 2010. Al menos 17 especies silvestres, de un total de 29 descubiertas en la reserva de comunitaria Q’eqchi’ La Gloria , se encuentran en peligro de extinción, reveló el informe de un estudio realizado por el Centro de Acción Legal, Ambiental y Social (Calas).

Un activista ambiental agregó que en esas zonas lograron identificar la presencia de ardillas, armadillos, cabritos huitziziles, coches de monte, cotuzas, jaguares, mapaches, micoleones, monos araña, osos colmeneros, tepezcuintles, tigrillos, tusas, venados y murciélagos, entre otros.
Además indicó que, aunque esas áreas son de las menos perturbadas, la construcción e infraestructura, así como la ganadería y el avance de la frontera agrícola para fines comerciales y la poca protección que tienen las especies, son aspectos que han ayudado a que se encuentre en riesgo.
Según los expertos, para la identificación de las especies se utilizaron tres métodos. En el primero se usaron transectos de búsqueda de signos y especímenes, estaciones de atracción olfativa y trampas para pelos, y todo ello debido a lo difícil que fue trabajar con ellos a causa de la acción humana.



La acción humana en la biosfera es continua , y destructora , a medida que vamos avanzado en infraestructuras afectamos negativamente a esta y la hacemos trabajar mas duro para que se renueve, ¿pero que pasara cuando deje de renovarse? una de las medidas que intentamos tomar los seres humanos desde nuestros gobiernos son la la practica de protección de especies  en peligro de extinción, tanto animales vegetales y de todo tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario